Tuesday, January 21, 2014

MFPR Italia - Hacia la Jornada Internacio​nal del 25 de Enero - India - Por la libertad incondicio​nal de todos los presos politicos


 
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia
 
HACIA LA JORNADA INTERNACIONAL DEL 25 DE ENERO – INDIA - ¡POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! ¡ESTAMOS DEL LADO DE LAS CAMARADAS, MUJERES, QUE SON UN CORAZÓN REVOLUCIONARIO DECISIVO DE LA GUERRA POPULAR!
 
Remitido por los camaradas de GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO 
 
Nota – Con motivo del próximo  25 de Enero 2014 Gran Día Internacional de Lucha y Solidaridad con los Presos Políticos en la India reproducimos a continuación un llamamiento de las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/ ,  que hemos extraído de la página web del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ y que hemos traducido al español:
 
 
HACIA LA JORNADA INTERNACIONAL DEL 25 DE ENERO – INDIA: ¡POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! ¡ESTAMOS DEL LADO DE LAS CAMARADAS, MUJERES, QUE SON UN CORAZÓN REVOLUCIONARIO DECISIVO DE LA GUERRA POPULAR!
 
En la India, que reclama ser “la democracia más grande del mundo”, el Gobierno, las Fuerzas Armadas y los paramilitares, han hecho de la violación una de las armas más brutales de la guerra contra las masas. En extensas zonas de la India fuera de las grandes ciudades, y especialmente en zonas donde se desarrolla la guerra popular, las violaciones, los asesinatos de mujeres por parte de las fuerzas armadas son muy comunes, y frecuentemente a la violación se acompañan las torturas cundo las mujeres se encuentran detenidas.
 
Pero muchas mujeres camaradas han transformado la violencia contra ellas, las violaciones, en una palanca para rebelarse. Hoy son una parte importante de la guerra popular revolucionaria.

El Estado indio, que es fascista y reaccionario, como muestran las siguientes noticias, tiene miedo de la extensa presencia de mujeres en la Guerra Popular y trata de impedir su participación por todos los medios.
 
Muchas de estas valientes y decididas mujeres están presas y su condición es incluso atroz por las violaciones y violencia de sus carceleros.
 
¡POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS!
 
¡ESTAMOS DEL LADO DE LAS CAMARADAS, MUJERES, QUE SON UN CORAZÓN REVOLUCIONARIO DECISIVO EN LA GUERRA POPULAR!
 
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR)
 
 
La policía del Estado trabaja para una fuerza femenina a fin de combatir la corriente Roja
 
La policía del Estado está reforzando su infrestructura en Gadchiroli, el rincón suroriental de Maharashtra, con el objetivo de desplegar una amplia fuerza de oficiales mujeres tras recibir informes de que el número de cuadros femeninos en los grupos naxalitas ha “aumentado de forma significativa”. Fuentes de la policía señalaron que los recientes enfrentamientos de la policía con los naxalitas en la zona han mostrado que los informes son correctos. Hace sólo dos meses, las fuerzas de seguridad abatieron a tiros a dos cuadros femeninos ceca de la aldea de Hiddoor de la subdivisión Etapalli en Gadchiroli sur, pero los naxalitas fueron los últimos en reírse cuando los comandos fueron atrapados en un contrataque, resultando en la muerte de un jawan.
 
Un alto funcionario de policía declaró: “Los naxalitas se dividen ellos mismos en un grupo de 24, que se denomina dala. Hasta hace un año, cada dalam contaría con entre dos, o hasta como mucho tres cuadros femeninos. Ahora encontramos entre una docena de mujeres en cada dalam. Nuestros enfrentamientos con los rebeldes mostraron que las mujeres están bien entrenadas en el manejo de armas y explosivos”. El distrito de Gadchiroli tiene como frontera a Chhattisgarh al este, y a Andhra Pradesh al sur y suroeste. El distrito es parte del Corredor Rojo, una región que sufre la considerable insurgencia maoísta-naxalita. “Los rebeldes están encontrando dificultad en reclutar hombres, que prefieren dejar atrás sus familias y emigrar a las ciudades. Las mujeres en estas zonas son blancos fáciles. Atraídas por la promesa de poder e independencia, muchas mujeres han tomado las armas”, declaró el funcionario.
 
Sin instalaciones para las mujeres policías
 
Aunque la policía del Estado cuenta con un personal de 700 mujeres a su disposición, el principal problema para desplegarlas en las zonas de jungla es la falta de instalaciones. “Ahora estamos tratando de crear allí infraestructura. Nuestros hombres pueden adentrarse en las junglas, pero el personal femenino encuentra dificultad debido a la falta de instalaciones adecuadas para su estancia. Ahora hemos presentado propuestas e iniciado el procedimiento para hacerlas más confortables”, señaló.
 
 

No comments:

Post a Comment