Wednesday, December 17, 2014

Venezuela - 13 OBREROS MUERTOS Y 12 HERIDOS EN ACCIDENTE LABORAL EN PROYECTO COCA CODO SINCLAIR-FDLP

accidente en coca codo sinclair FDLP-EC
Un nuevo accidente se ha presentado en el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, el más emblemático del régimen fascista de Correa. Meses atrás los trabajadores se movilizaron demandando se le exija a la empresa china Sinohydro desista de los maltratos físicos y psicológicos a los que sometían a los trabajadores. Que cumplan con la responsabilidad de reconocer las horas extras, dignificar el salario, mejoren la alimentación y el servicio médico. Inclusive los trabajadores han presentado denuncias de acoso sexual por parte de los funcionarios chinos que operan en la planta.
Hoy la desgracia ha golpeado de manera más dramática y cruenta a los trabajadores. 10 de ellos han perdido su vida y 12 están en difíciles condiciones de salud como producto de un accidente que comprometió el derrumbamiento de un pozo de presión. 3 muertos más son de origen chino y respondían a la patronal. El proletariado y pueblo del Ecuador se solidariza con los familiares y compañeros de los obreros que perdieron sus valiosas vidas ofreciendo su fuerza de trabajo por un miserable salario y sirviendo a la voracidad extractivista china.
Demandamos del gobierno se hagan todas las investigaciones necesarias para identificar las condiciones en las que se dio el accidente y que recaiga sobre la empresa china toda la responsabilidad de la muerte de los obreros. De igual manera, que la empresa asuma el inmediato compromiso de cubrir con todas las obligaciones que la ley determina para estos casos, aún dentro de las limitaciones que ésta tiene, pues es obvio que siempre beneficia a la patronal en desmedro de los trabajadores.
¡FUERA DEL PAÍS LAS TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS!
DIGNIFICAR EL TRABAJO DE LOS OBREROS CON SEGURIDAD LABORAL, ESTABILIDAD, DERECHO A ORGANIZARSE, SALARIOS JUSTOS.

No comments:

Post a Comment