Tuesday, September 14, 2021

ECUADOR: HA MUERTO EL PRESIDENTE GONZALO (PCE-SOL ROJO)


 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

HA MUERTO EL PRESIDENTE GONZALO

¡LA CLASE Y PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO ESTAMOS DE LUTO Y EN PIE DE GUERRA!

Águila de águilas, viejo sol rojo, camarada, presidente,

bajo un rojo cielo, entre cóndores y siempre vivas.

 tendrás tu lugar en la mejor de las aldeas:

 el comunismo.

 

Con profundo dolor y pesar hemos recibido la noticia de la muerte del presidente Gonzalo.

Definitivamente la muerte física del presidente Gonzalo nos ha conmocionado, y sí, los comunistas también lloramos, expresamos nuestras emociones de forma muy sentida, emotiva; nos consternamos a tal nivel que nuestro cuerpo tirita de sentimiento y rebeldía.

Ha muerto un comunista, el mejor hijo del proletariado internacional.

Los lazos que establecemos los comunistas con nuestros camaradas son firmes, sólidos; compartimos nuestras vidas, nuestra sangre, nuestra brega que tiene un mismo sentido y objetivo político, la destrucción de la vieja sociedad para construir el nuevo Poder, eso es importante, pero también compartimos algo que es mucho más grande y supremo, la ideología; eso nos une, nos encadena, hace que nuestras vidas estén atadas por un rojo eslabón tan fuerte que está por encima de cualquier otro vínculo.

Ha muerto el águila de águilas, el jefe del Partido y de la revolución; sin embargo vivirá por siempre en el corazón y las luchas de la clase y de los pueblos oprimidos del mundo.

El viejo Estado del Perú ha materializado físicamente el asesinato cruento y lento del presidente Gonzalo; de hecho, lo ha venido haciendo durante 29 años que lo ha mantenido encerrado en una lúgubre mazmorra en la que no hubo espacio para un solo rayo de sol; incomunicado, sometido a un aislamiento absoluto, de haber sido objeto de lacerantes torturas sicológicas. Hoy, los enemigos de la clase y del pueblo, aunados al jolgorio del imperialismo cantan victoria, viven la alegoría de las hienas sin saber ni entender que si uno muere, la ideológica queda en los demás, y eso, nunca se va a borrar.

El Partido Comunista del Ecuador Sol-Rojo, su dirección, cuadros, militantes y organismos generados, expresamos nuestra más sentida solidaridad de clase a los camaradas del Partido Comunista del Perú, del Ejército Popular de Liberación; sus direcciones, cuadros, militantes y combatientes; al proletariado y pueblo del Perú; al proletariado y pueblos oprimidos del mundo.

Con el palpitante corazón en las manos, con el estrepitoso bramido de nuestra roja sangre que en las venas clama revolución; con nuestro dolor y furia desbordante, con esa firme convicción de haber abrazado el MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO-PENSAMIENTO GONZALO, garantía de triunfo hasta el comunismo, en formación cerrada y con los puños en alto le decimos al mundo:

 

¡HONOR Y GLORIA ETERNA PARA EL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!

¡APLICAR Y DESARROLLAR EL PENSAMIENTO GONZALO!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!

 

No comments:

Post a Comment