Wednesday, September 15, 2021

MÉXICO: Mitin en embajada de Perú ¡el Presidente Gonzalo es inmortal!


 


 

El día de ayer, lunes 13 de septiembre, en la embajada del Perú en México se llevó a cabo un importante mitin en donde se señaló al viejo estado peruano como el responsable de la muerte del Presidente Gonzalo, quien estuvo 29 años preso, recluido en una cárcel de máxima seguridad bajo la condena de los juicios farsa en su contra.

En diversos medios ha trascendido la noticia que el gobierno peruano, hoy gerenciado por el reformista-oportunista Pedro Castillo, ha proscrito cualquier movilización, evento o reivindicación del Presidente Gonzalo; lo mismo la negativa del viejo estado por cuanto al trato digno que merecen sus restos.

Esta situación fue denunciada por las organizaciones firmantes de la presente declaración, misma que fue distribuida y leída en el lugar.

Ahí mismo se presentó un grupúsculo de oportunistas que decían representar a “diversas organizaciones” (en realidad membretes policiacos) simpatizantes del revisionista Movadef (Línea Oportunista de Derecha) pretendiendo montarse sobre nuestra movilización para entregar una cartita mendigando diálogo con el viejo estado peruano. Estos sujetos revisionistas fueron rechazados por el vigoroso contingente que portando banderas rojas les gritó: ¡¡A un lado, a un lado, a un lado reformistas, adelante, adelante, adelante comunistas!!

En su momento defendimos la salud y la vida del camarada Presidente Gonzalo, hoy defendemos su todo poderoso pensamiento, denunciando al viejo estado peruano y sus planes contrarrevolucionarios, así como a las ratas del Movadef comandadas por la revisionista Miriam.

Es justo deslindar campos con el revisionismo de todo pelaje; que tengan claro que defendemos la línea correcta y la ideología científica del proletariado internacional. Así lo hemos hecho con el hoxhaismo, el trotskismo, el avakianismo y también con las ratas de la LOD del Movadef.

¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo y los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo!

 

DECLARACIÓN POLÍTICA

 

AL PROLETARIADO Y EL PUEBLO DE MÉXICO

AL PROLETARIADO Y El PUEBLO DEL PERÚ

AL PROLETARIADO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO

 

 

Profundo dolor por el fallecimiento del camarada Abimael Guzmán (Presidente Gonzalo) dirigente revolucionario del pueblo peruano y jefe del proletariado internacional en lucha contra la opresión y explotación burguesa y la agresión imperialista, principalmente yanqui.

Manifestamos nuestro gran respeto, cariño y admiración por la obra y vida del Presidente Gonzalo, quien hasta hace unos días fuera el más grande marxista-leninista-maoísta viviente en la faz de la tierra y el más importante dirigente revolucionario mundial que, capturado por los servicios de inteligencia militar de la Dirección Contra el Terrorismo (DINCOTE) en septiembre de 1992, fue inmediatamente sometido a torturas físicas y psicológicas y desde entonces encerrado en una cárcel de máxima seguridad en una base militar naval en donde fue sometido a tratos inhumanos.

No olvidamos, jamás olvidaremos que los ataques contra el Presidente Gonzalo y el glorioso Partido Comunista del Perú, fueron planificados, orquestados y dirigidos por el imperialismo yanqui vía la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que por medio de la Operación Aluvión en los Andes atacó junto al ejército peruano a las masas peruanas que fueron sometidas a cruentas matanzas. Asimismo, para atacar al PCP y capturar al camarada Presidente Gonzalo aplicaron la Operación Zorba el griego; los pueblos del mundo y la militancia consecuente nunca olvidarán la neofascista intervención yanqui contra la revolución peruana.

Inmediatamente, a la captura del Presidente Gonzalo, se arreció una vasta, inmensa y cruenta ofensiva mediática para hacer pasar al camarada Gonzalo como el peor monstruo, como un carnicero asesino, como un loco criminal ¡¡Todo han sido mentiras y mentiras en contra del máximo dirigente de los pobres del mundo!!

¿Pero qué podemos esperar de la reacción imperialista, de los neofascistas burgueses y los jefes oportunistas electoreros y revisionistas? Desde luego que cumplieran su papel de mentir, difamar, deformar y arrojar arena a los ojos de los pueblos del mundo para restar simpatías hacia el Presidente Gonzalo, ¿Acaso no lo han hecho siempre, acaso no difaman siempre a los pueblos en lucha y a los dirigentes revolucionarios honestos? Lo siguen haciendo contra Marx y Engels, lo siguen haciendo contra Lenin y Stalin, lo hacen contra Mao Tse Tung y lo seguirán haciendo contra las mujeres y hombres que, apoyados en la Teoría Científica del Proletariado, buscan concientizar a los pueblos para terminar con el criminal capitalismo salvaje de explotación, hambre, miseria, y guerras criminales contra los pueblos del mundo.

Desde el momento de su captura, el Presidente Gonzalo fue sometido a criminal aislamiento purgando la cadena perpetua a la que fue sentenciado en un juicio farsa por los tribunales burgueses peruanos títeres de los yanquis

¡¡Soñaron con terminar con el legado de nuestro querido camarada, que sigan soñando, que sigan soñando!!

Les decimos que hoy, más que nunca, la antorcha de la necesaria organización de los pueblos del mundo para acabar con el viejo y podrido orden burgués es ya convicción, praxis y compromiso en millones y millones de seres que siguen haciendo del marxismo-leninismo-maoísmo bandera luminosa para tomar el cielo por asalto.

El Presidente Gonzalo hoy más que nunca vive en nuestras convicciones para construir la nueva aurora que enterrará al viejo orden de hambre, explotación, miseria y muerte contra la clase trabajadora

¡¡Vamos hacia el mundo de la hoz y el martillo!!

El tiempo nos pertenece, derrumbaremos los muros del viejo orden ¡¿Qué tenemos?! Nada ¡¿Qué queremos?! ¡¡Todo!! ¡¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!! ¡¡A desarrollar bases de apoyo!!

Declaramos:

1. Que la vida y obra del camarada y jefe revolucionario Presidente Gonzalo está más presente en nuestra lucha y tareas organizativas.

2. Que las mentiras y difamaciones de los medios "informativos" de "comunicación" no han logrado ni lograran eclipsar el sendero luminoso que nos marca el quehacer del Presidente Gonzalo.

3. Nos comprometemos a estudiar, analizar y difundir entre las masas las aportaciones de validez universal del Presidente Gonzalo.

4. Reafirmamos nuestras convicciones revolucionarias en torno al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.

5. Decimos que nuestra tarea vital es enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo y el Pensamiento Gonzalo.

6. Nos comprometemos a desenmascarar y luchar firmemente contra el oportunismo electorero y el revisionismo mentirosos, parásitos del sistema capitalista y afianzadores de la intromisión imperialismo.

7. Continuaremos en brega por la unificación de las y los revolucionarios y hacia la reconstitución del Partido Comunista de México, vanguardia necesaria contra la agresión burguesa y el neofascismo imperialista, principalmente yanqui.

8. Difundiremos fervientemente entre los pueblos las obras inmortales de los maestros del proletariado mundial:  Carlos Marx, Federico Engels, V.I. Lenin, José Stalin, Mao Tse Tung y el Presidente Gonzalo.

9. Lucharemos incansablemente por la unidad del movimiento comunista internacional en torno al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.

10. Asumimos nuestro compromiso histórico de servir al pueblo de todo corazón, única fuerza capaz de transformar la historia.

A la reacción, a los jefes oportunistas, al revisionismo y a los agresores imperialistas les decimos: ¡¡Sueñan, sigan soñando!! Esto no es más que un recodo en el camino.

¡¡Salvo el poder, todo es ilusión!!

¡¡Honor y gloria el Presidente Gonzalo y su todo poderoso pensamiento!!

Ciudad de  México, 13 de septiembre de 2021.

Amanecer de los Pueblos de Anáhuac, Coordinación de Movimientos Populares, Jurídico Popular “Ricardo Flores Magón”, Colectivo Popular de Propaganda, Corriente del Pueblo Sol Rojo, Comuna Cultural “Nahui Mazatl”, Proyecto Cooperativo Teozentli, Brigadas Juveniles del Pueblo. 


 

FINLANDIA: LONG LIVE CHAIRMAN GONZALO! (punalippu.noblogs.org)

 Proletarians of all countries, unite!

LONG LIVE CHAIRMAN GONZALO!

“What could the greatest fear be? Death? As a materialist I know that life will end some day. What is most important to me is to be an optimist, with the conviction that others will continue the work to which I am committed, and will carry it forward until they reach our final goal, communism.”
(Interview with Chairman Gonzalo, 1988)

Chairman Gonzalo has died today September 11th, 2021, on the eve of his detention’s 29th anniversary, at the age of 86. This is a day of great grief to the whole international proletariat and to the peoples of the world, especially to the Communist Party of Peru and to the Peruvian people.

Until his last breath, Chairman Gonzalo was the greatest living Marxist-Leninist-Maoist on the face of the Earth, Great Leader of the Communist Party of Peru and Peruvian revolution, leader of the World Revolution, teacher of communists and a great Marxist. Until his last breath, he remained loyal for the international proletariat, defending the People’s War and opposing all “peace accords” affairs dreamed by the right-opportunist line. Until his last breath he resisted his near to 29 years long imprisonment and, mocking his prisoners, transformed the maximum security military jail of El Callao into a Shining Trench of Combat every single day. His implacable struggle that lasted to the end is a shining example of the proletarian-revolutionary fighting spirit and strength of will, which we all have to follow.

Our beloved Chairman may be physically dead, but his all-powerful thought is more alive than ever and continues its unstoppable victory march. It is seen in the Peruvian people and in the Communist Party of Peru, which persists in the People’s War, smashing the dreams of right-opportunist line every second. It is seen in the huge solidarity that he received, when the proletariat and the peoples of the world heard of his hospitalization, and even more, when they heard about the plots of the right-opportunist line led by rat Miriam to fabricate his testament. It is seen in the thousands of us communists all over the world, who have raised high his banner and who are his children. It is seen in the unstoppable march of the International Communist Movement towards the Unified International Maoist Conference and the New International Organization of the Proletariat, in the march towards reconstitution of the Communist International and in the march towards Communism. All of this is an incarnation of his all-powerful Thought.

Full of loyalty to the international proletariat and Chairman Gonzalo we reaffirm his last public words that he spoke out as a prisoner in his Great Speech of September 24th, 1992:

We are here in these circumstances. Some think this is a great defeat. They are dreaming! We tell them to keep on dreaming. It is simply a bend, nothing more, a bend in the road! The road is long and we shall arrive. We shall triumph! You shall see it! You shall see it!”

“As we see in the world, Maoism is marching unstoppably to lead the new wave of world proletarian revolution. Listen well and understand! Those who have ears, use them. Those who have understanding – and we all have it – use it! Enough of this nonsense. Enough of these obscurities! Let us understand that! What is unfolding in the world? What do we need? We need Maoism to be incarnated, and it is being incarnated, and by generating Communist Parties to drive and lead this new great wave of the world proletarian revolution that is coming.”

Those are words that are even more true day by day. Words that oblige us to continue his work. And that will we do, you shall see it!

By this, we encourage all our comrades and masses to show up condemning the assassination of Chairman Gonzalo by Peruvian reaction and persist in fighting continuing his work.

LONG LIVE CHAIRMAN GONZALO AND HIS ALL-POWERFUL THOUGHT!

Maoist Committee in Finland
September 11th, 2021

2 comments:

  1. La burguesía peruana, los revisionistas e imperialistas están matando a nuestro querido Presidente Gonzalo y como buenas hienas carroñeras celebran la proximidad de semejante crimen a nuestro querido Presidente Gonzalo. Pero que lo celebren ratas inmundas si les gusta matar y matar Comunistas maoístas y hacer ritos de sus triunfos macabros fascistas, pero aseguramos que no se saldrán con las suyas y como malditas ratas fascistas que les gustas matar también les gusta que los maten y la sentencia es de los pueblos cuyas masas en el mundo no vacilarán en saltar en cima de estas bestias inmundas y volverlas añicos, que sus asquerosas carnes vuelen por los aires de la acción bélica de las masas aseguramos que los perseguiremos por cielo tierra y mar nuestra venganza será implacable, nuestra sed de justicia arreciará como un ciclón, los nuevos tiempos de los Comunistas maoístas es asegurarnos que ningún asesino fascistas grandes monstruos del crimen vayan por ahí pregonando y exhibiendo las cabezas de sus víctimas como trofeos ( la era romana ) como sus triunfos de sus crímenes execrables. Mientras se avanza en la revolución Comunista maoísta con guerra popular estos malditos asesinos pagarán con sus vidas de manera, que su clase, se horroricen por la temible venganza de la masas por la ejecución del hijo del pueblo PRESIDENTE GONZALO.
    Nuestro querido Presidente es querido y amado por las masas revolucionarias en el mundo, un bello hombre forjado en la lucha hombro a hombro con los pobres cuyos ejemplos están en cada mente, en cada corazón del proletariado mundial y los revolucionarios maoístas sobre la tierra.
    Tenemos claro que lo van a matar por un ser hombre con principios de acero Comunista, maoísta, que no ha retrocedido y que esas bóvedas de muerte no lo han quebrado, por el contrario, las ha convertido en luminosas trincheras de combate haciéndolas brillar como las espadas de los gladiadores bajo la dirección del héroe Espartaco en la época de la esclavitud, conmina a los presos politicos revolucionarios del mundo a resistir y hacer lo mismo que brillen esos antros malditos sean devorados por las llamas exterminadoras de la guerra popular maoísta exponiendo, ante las masas del mundo, destruir esas cuevas fascistas donde se hacen los ritos más macabros y tenebrosos contra los revolucionarios Comunistas maoístas del mundo.
    El presidente Gonzalo es un ROJO maoísta acerado y de ese ejemplo estamos nutridos y cada día abrazamos, los Comunistas maoístas el Pensamiento Gonzalo. Estos tiempos revolucionarios maoístas son nuevos entendiendo que un sistema de guerra fascista con guerra revolucionaria maoísta se derriba y el Pensamiento Gonzalo nos acera día a día estamos convertidos en verdaderos soldados rojos de hierro probados a sangre y fuego y consolidados superando todas las dificultades pero conscientes de muestra tarea histórica entendiéndolo que es un proceso violento con claro presupuestos de sangre.
    Gloria eterna para nuestro querido Presidente Gonzalo Pensamiento Gonzalo!!!.

    ¨Somos despiadados y no os pedimos clemencia. Cuando nos llegue el turno no ocultaremos nuestro terrorismo. En cambio, los terroristas reales, los terroristas por gracia de Dios y de la ley, son brutales, despreciables y vulgares en la práctica, cobardes, mezquinos y traidores en teoría, y tanto en la práctica como en la teoría no tienen honor¨.Marx.

    COMBATIR Y RESISTIR.

    ReplyDelete