Monday, September 13, 2021

¡El Presidente Gonzalo ha muerto pero sus ideas son inmortales!

¡El Presidente Gonzalo ha muerto pero sus ideas son inmortales! 1

Hoy 11 de septiembre 2021 ha muerto Abimael Guzmán Reynoso, el Presidente Gonzalo. Todos los medios periodísticos al servicio de las clases dominantes han corrido alborozados a celebrar la muerte de uno de los hombres más odiados por las clases reaccionarías y el imperialismo.

Como siempre hacen los reaccionarios, estigmatizan a los comunistas revolucionarios, los acusan de abominables crímenes, de terroristas, de incendiarios… Por eso todo el peso de la ley burguesa y de sus aparatos represivos, todas las campañas propagandísticas en contra suya, todo el arsenal de la burguesía y del imperialismo fue lanzado contra este comunista que duró 29 años en una prisión de máxima seguridad, condenado a cadena perpetua, aislado completamente, sometido a todo tipo de tortura y presionado hasta sus últimos días para hacerlo renunciar a sus ideales.

Sin duda alguna Abimael Guzmán Reynoso, el Presidente Gonzalo fue declarado como uno de los enemigos más odiados de la burguesía, los terratenientes y los imperialistas. Pero ser odiado por el enemigo no es malo, todo lo contrario, demuestra que se están haciendo las cosas bien y el camarada Gonzalo fue sin duda alguna un hombre querido por millones de obreros, campesinos e indígenas, por ser el máximo jefe político e ideológico del Partido Comunista del Perú, dirigente de una poderosa Guerra Popular que puso a temblar desde 1980 hasta 1992 todas las estructuras del caduco, inservible y reaccionario régimen peruano.

El camarada Gonzalo fue tan odiado por los reaccionarios como querido por su pueblo. Hoy, no solamente en el Perú, sino en todas partes del mundo, millones de obreros, campesinos e intelectuales revolucionarios lo recuerdan como uno de los hombres más carismáticos, más emblemáticos, más representativos de la ideología del proletariado.

Su muerte pesa enormemente, es un gran dolor que embarga a los pueblos del mundo; su pérdida es irreparable, porque hombres como él no nacen todos los días. Pero su obra permanecerá en la lucha del proletariado internacional, su papel como jefe de la Guerra Popular en el Perú ha quedado escrita como una de las páginas más importantes del desarrollo de la Revolución Proletaria Mundial en las últimas décadas.

La detención del camarada Gonzalo en 1992 fue un duro golpe para la Guerra Popular en el Perú y para la lucha por la Revolución Proletaria Mundial; pero contrario a la pretensión de los reaccionarios, de “matar” al comunismo como tantas veces, la verdad es que los comunistas lograron convertir ese golpe en un triunfo, pues desde su detención y con aquel famoso discurso desde la jaula el 12 de septiembre hace 29 años, el Presidente Gonzalo se convirtió en un símbolo de la revolución y el comunismo, sirviendo de inspiración a nuevos destacamentos que tomaron con firmeza y enarbolaron alto las rojas banderas de la revolución y del Marxismo Leninismo Maoísmo, ciencia de la revolución proletaria.

Hoy con la muerte de nuestro querido camarada Gonzalo llamamos a todos los intelectuales revolucionarios, a los obreros conscientes, a los campesinos e indígenas de avanzada, a todos los progresistas que aspiran a construir un mundo libre de explotación y opresión, a que hagamos de la muerte del Presidente Gonzalo un motivo para conocer de manera directa, sin intermediarios su obra, la historia de la lucha de los comunistas y de la Guerra Popular en el Perú… a no tragar entero toda la basura que la prensa burguesa está levantando sobre este valioso dirigente del proletariado, a que vayamos a las fuentes, a conocer la historia de esa gloriosa gesta que dirigió este gran hombre, como jefe del Partido Comunista del Perú.

Con profundo dolor tenemos que decir que el Presidente Gonzalo ha muerto, pero con gran entusiasmo también llamamos a inmortalizarlo reconociéndolo como uno los dirigentes más valiosos que ha tenido el proletariado internacional en las últimas décadas.

¡Viva el Presidente Gonzalo!

¡Muerte al Estado reaccionario peruano!

¡Muerte al capitalismo imperialista!

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)

Colombia, septiembre 11 2021

No comments:

Post a Comment