Tuesday, June 10, 2014

Carta Abierta del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) a la Campaña Internacional Contra la Guerra al Pueblo de la India (CICGPI)


Nota – La siguiente Carta Abierta del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) a la Campaña Internacional Contra la Guerra al Pueblo de la India (CICGPI) de fecha mayo 2014  ha sido extraída del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/  y Gran Marcha Hacia el Comunismo la hemos traducido al español:
A la CICGPI
Queridos amigos:
Como probablemente sabéis, la reciente reunión del CIAGPI adoptó la iniciativa de organizar una Delegación Internacional a la India.
Se ha realizado un llamamiento a nivel internacional para una campaña de recogida de fondos y el trabajo de reuniones y consultas entre todas las fuerzas de solidaridad internacional para llevar a cabo esta empresa y seleccionar posibles delegados.
El objetivo de dicha delegación es desafiar al régimen indio, por medio de la movilización de la opinión pública internacional para detener los ataques contra el conjunto del movimiento popular en la India.
Como se lee en el mensaje enviado por nuestros camaradas de la India a la Conferencia Internacional organizada por el CIAGPI en 2012 en Hamburgo: “La campaña para poner fin a la Operación Cacería Verde y el movimiento de solidaridad en apoyo de la guerra popular en la India se complementan entre sí… la necesidad del momento es luchar por movilizar, lo más ampliamente posible, a las fuerzas antiimperialistas, democráticas y revolucionarias para fortalecer la campaña para poner fin a la Operación Cacería Verde, con el objetivo de construir un frente antiimperialista mundial, que ya está en proceso”.
Por otro lado, la reciente subida al poder del fascismo comunalista hindù de Narendra Modi, con su posición confesa de tolerancia cero con el “terrorismo” y el enorme salto en la caza de brujas contra cualquier voz de discrepancia en la India, reflejada en el secuestro del Profesor G.N. Saibaba, han hecho que la situación con la que la Delegación tendrá que vérselas es incluso más compleja y difícil.
Esperamos que estos hechos conducirán a unir nuestras fuerzas con las vuestras para un esfuerzo conjunto.
Por tanto, proponemos una reunión entre el CIAGPI y la CICGPI para discutir cómo podemos unir nuestras manos en defensa  del pueblo indio y su lucha por la liberación, comenzando desde la cooperación para la Delegación Internacional.
Por tanto, proponemos tener una reunión con vosotros lo antes posible.
Quedando a la espera de vuestra contestación.
En solidaridad
CIAGPI
Mayo 2014

No comments:

Post a Comment