Monday, June 16, 2014

PC maoísta Italia: Contra la Cumbre de Estados y Gobiernos europeos del 11 de Julio en Turín



Los camaradas del Partido Comunista maoísta de Italia nos han enviado un extracto del artículo “11 de Julio Contra la Cumbre Europea” publicado en el número 3 (Nueva Serie), Junio 2014, de su periódico “Proletari Comunisti” Especial Elecciones Europeas, y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
Contra la Cumbre de Estados y Gobiernos europeos del 11 de julio en Turín
Los jefes de Estado de la Europa imperialista buscan en esta Cumbre trazar una línea común para responder a la dimensión del desempleo, que afecta a gran parte de la juventud. El resultado de las elecciones europeas con el fuerte abstencionismo no puede dejar de preocupar ulteriormente a los gobiernos de los patronos y de las grandes finanzas.
Se acumula en Europa una potencial de rebelión y de revuelta que ya tuvo sus picos y brotes en diferentes países, desde Grecia a España, y a Italia.
En algunos aspectos, aunque sólo a escala europea, se trata de la Cumbre que más se parece a la cumbre del G8 en Génova – fue en julio del 2001 – y entonces se vió cargada de los significados antagonistas que aquella Cumbre tenía.
Sin duda, con esta se prepara el Estado policial, fascista moderno, representado hoy por Renzi, el debut en un plazo tan grande; los rumores del 12 de abril en Roma que ya enfocan que es en esa dirección que quiere ir, así como las medidas adoptadas, anunciadas en los días posteriores al 12 de abril y la última ola de detenciones en Turín, incluyendo la forma con que quieren dotar a las fuerzas de represión.
Todo el movimiento se está prepara para afirmar sus derechos y reivindicaciones organizando a nivel de masas el asedio al Estado y la resistencia al ataque de las fuerzas represivas.
…Nosotros esperamos una consistente participación de los trabajadores, a través de la justa decisión de promover para dicha jornada una huelga general;
…Con reivindicaciones sindicales generales justas insertadas en la dimensión política
del enfrentamiento con la dictadura abierta del gran capital y de las finanzas, del Estado policial, de la supresión de derechos democráticos, de la libertad sindical.
Los auténticos comunistas, las fuerzas antagonistas tienen un papel distinto que desempeñar y Turín es una de las etapas de un proceso todavía bastante largo.

No comments:

Post a Comment