Saturday, December 6, 2014

India - Editorial de “People´s March”: in spanish


La prisa de Modi y un aniversario
Nota - Reproducimos a continuación el Editorial de la revista “People´s March”  (La Marcha del Pueblo – Voz de la Revolución India),  Nº 2, Vol. 13, Octubre-Diciembre 2014,  titulado “La prisa de Modi y un aniversario”, que hemos extraído del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
EDITORIAL
LA PRISA DE MODI Y UN ANIVERSARIO
Modi tiene la reputación de ser un adicto al trabajo. Lo ha demostrado hasta la saciedad.
Nunca  ha existido una apertura sistemática tal del país al imperialismo, tan rápida y extensa, como se ha visto en los pocos meses en que ha estado gobernando. La defensa, los seguros, los recursos – todo está  a la venta. El hombre tiene prisa. Esta venta total está en un paquete y convirtiendo  a la India en un país poderoso.
Uno asumiría que este es un llamamiento para desarrollar las capacidades de su pueblo, de utilizar sus recursos para convertirse en independiente. Modi y sus mentores de la RSS [Organización de Voluntarios Nacionales, una organización reaccionaria nacionalista hindú] tienen una postura completamente diferente. Para ellos “hacer India” es “hacer en la India”, una invitación para todos los imperialistas y a quien quiera que tenga capital para traer, explotar su fuerza laboral y saquear sus recursos. No puede haber nada más demostrativo del carácter comprador de la Sangh Parivar [Familia Sangh, la familia de organizaciones nacionalistas hindúes], la vacuidad de su nacionalismo, que esta consigna. Venderán gustosamente su Bharat Mata [Madre India] al mayor postor.
Su agresivo fascismo hindú brahmánico  sirve a este objetivo. Apuntala un horrendo chovinismo que esconde la realidad de dependencia, divide al pueblo y ataca a todos cuantos se resisten.
Mientras que  los extremistas de la Sangh Parivar son específicos a esto, la dependencia del imperialismo y el privilegiar el hinduismo brahmánico son atributos comunes a todos los sectores de las clases dominantes indias. La solución a la situación en que se encuentra el país debe buscarse fuera de su sistema.
Ahí es donde entra la segunda parte de nuestro título, el aniversario. Se refiere al 10º aniversario del PCI (Maoísta). Este es un importante acontecimiento.  Se celebra una década de la formación de un único centro de dirección de la revolución india a través de la unión de dos de sus principales corrientes.  La revolución de nueva democracia dirigida por este Partido, desarrollada a través de la guerra popular llevada a cabo por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), es la única salida para la India.
El futuro que ofrece ya se está concretizando en la nueva sociedad y en el nuevo Estado que se está construyendo en las bases guerrilleras de la India central y oriental. Es uno en que el pueblo es el dueño de su destino, sus ricos entornos y recursos naturales de la tierra. Esto es algo que podemos afirmar que se está realizando en la India, con la sangre y lágrimas de su pueblo.
Por tanto no es de extrañar que esta revolución se convierta en la mayor amenaza para las clases dominantes indias y los imperialistas. Modi arranca de donde la `guerra contra el pueblo´ de Manmohan Singh la dejó, ahora con una mayor fuerza brutal, acompañada por el fascismo de la Sangh Parivar. Sus verdaderas intenciones son ahora más descaradas -27 batallones de paramilitares están siendo enviados sólo a Chhattisgarh para destruir el poder popular y su EGLP, a fin de asegurar que se eliminen todos los obstáculos al saqueo de sus recursos.
Debemos defender y fortalecer esta revolución. Debemos defender y fortalecer al Partido que la dirige.

No comments:

Post a Comment