Sunday, April 21, 2019

France - demostrantions and clashes in 23° act of Gilets Jaunes

FRANCIA: Importantes enfrentamientos en París en la XXIII Jornada de lucha de los chalecos amarillos.

Un manifestant repousse une cartouche de gaz lacrymogène lors de la manifestation des « gilets jaunes », place de la République, à Paris, le 20 avril.

 
correovermello-noticias
París, 21.04.19
Medios informativos franceses informan de los numerosos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas represivas durante esta nueva jornada de movilización de los chalecos amarillos.
Mas de 10.000 manifestantes recorrieron las calles de la capital bajo las conocidas consignas de "Macron, dimisión" o a favor del RIC, también se han podido oír gritos de "Suicidate" hacia las fuerzas represivas. Esto hace alusión al informe que recoge  la muerte por suicidio de 28 agentes desde enero. Desde fuentes gubernamentales han calificado de "inaceptables muestras de odio" a las fuerzas represivas.
Se informa, de mas de dos centenares de detenidos por la policía solo en la capital, incluidos al menos dos periodistas, Gaspard Glanz y Alexis Kraland, acusados de "conspirar para provocar actos violentos". En Toulouse otros dos periodistas resultaron heridos por los disparos de bolas de goma LBS.
La mayoría de las noticias recorren las redes sociales mientras la prensa trata de minimizar los enfrentemientos.
Se reportan enfrentamientos en Nantes, Toulouse, Lille, Bordeaux en esta ultima ciudad, considerada un baluarte del movimiento GL, mas de tres mil manifestantes se enfrentaron a fuerzas represivas, que dispararon gases y balas de goma, así mismo se han producido mas de una decena de arrestos.

No comments:

Post a Comment