Thursday, April 4, 2019

INDIA: Noticias de la Guerra Popular.



correovermello-noticias
New Delhi, 02.04.19
El Partido Comunista de la India (maoísta) ha convocado un bandh (huelga general) en el distrito de Visakhapatnam de Andhra Pradesh en protesta contra el asesinato a manos de la fuerza represiva Greyhounds de dos campesinos, inocentes que no pertenecian al partido ni a sus organizaciones, informa un reporte de The Hindu.
El asesinato de ambos campesinos de 53 y 30 años fue realizado el pasado día 15 de marzo, cerca de la aldea Buradamamidi en Pedakodapalli y presentado como un “encuentro” con los maoístas.
Los maoístas acusan al gobierno del Partido Telugu Desam (TDP) de actuar con tácticas de terror sobre los campesinos y población tribal para expoliar la riqueza natural de sus tierras. También acusan a los partidos de oposición de complicidad en estos actos contra el pueblo por su silencio.
En Kerala, el mismo medio, informa de aparición de carteles con la imagen del camarada C.P. Jaleel, en la ciudad de Thrissur, en los que se reclama castigo para los culpables de su asesinato y la disolución de la fuerza de comandos Thunderbolt, autora de su asesinato y reiteran que será vengado.   

No comments:

Post a Comment