Friday, May 17, 2019

for debate - A propósito de un manifiesto de organizaciones “comunistas” del Estado español ante las elecciones.

. Un artículo del camarada Miguel Alonso.

  
A propósito de un manifiesto de organizaciones “comunistas” del Estado español ante las elecciones.
Miguel Alonso.
No sin sorpresa he leído un manifiesto firmado, el pasado 12 de abril, entre otros  por Iniciativa Comunista.
Y digo sorpresa, porque teníamos otro concepto de los compañeros y compañeras que trabajan en esta última organización madrileña.
El texto formalmente resulta acertado en determinados análisis o críticas a la democracia burguesa pero cae en el mas rampante eclecticismo cuando no deslinda con el revisionismo y sus agentes desde el P”C”E de Carrillo a los seguidores de los revisionistas soviéticos del PCPE.
La traición a la clase obrera en la llamada “Transición” comenzó en el XX Congreso del PCUS y su infame campaña revisionista de patrañas contra el camarada Stalin. 
Los responsables tienen nombres y apellidos, Carrillo-Ibarruri-Gallego-Tamames Etc. Y lo principal, la ideología revisionista que sustentaban.
Hablar de Comunismo en el Estado español y tratar de pasar por encima de su historia, resulta escasamente riguroso, mas bien, un nuevo ejemplo del discurso ecléctico de “borrón y cuenta nueva” que algunos quieren, para así no renunciar a su revisionismo.

El manifiesto afirma:

Es necesario identificar y llamar a la lucha contra los verdaderos enemigos del pueblo. La construcción del poder obrero y popular debe hacerse sobre la base de ineludibles propuestas de ruptura.
-Ruptura con las estructuras de poder del franquismo travestidas en el Régimen del 78 y cuyos pilares son la Monarquía y la Constitución de 1978. Sólo la confluencia de las luchas obreras y populares por la República con la de los diferentes pueblos del Estado español por el ejercicio de su Derecho de Autodeterminación puede crear una correlación de fuerzas favorable para llevar a cabo una tarea histórica pendiente desde hace más de cuarenta años. Y junto a ella la lucha por la Amnistía que vacíe las cárceles de presos políticos antifascistas.
-Negar el pago de una Deuda infame construida a base de transferir fondos públicos a los grandes bancos y rebelarse ante el dictado del Déficit, con la reducción del gasto en servicios públicos que conlleva. Todo ello en el marco de la confluencia con otros pueblos de Europa con el objetivo común de romper con el Euro y con la UE, así como con su parafernalia de guerra dirigida contra otros pueblos o contra nosotros mismos: la OTAN y el Ejército Europeo. La expropiación de la banca y de las empresas estratégicas, y la planificación de la economía colocando las necesidades humanas como máxima prioridad social, son herramientas indispensables.
Los elementos políticos que aquí señalamos no saldrán en los debates, ni en las tertulias electorales. Son, sin embargo cruciales, y constituyen los pilares del programa político que debe permitir a la clase obrera y a los pueblos del Estado español empezar a construir sólidamente su propio poder, dejando atrás ilusiones y espejismos que tan caro estamos pagando.
Las organizaciones firmantes de este Manifiesto nos hemos comprometido a iniciar un proceso de debate y de unidad de acción que nos permita avanzar juntas para recuperar lo perdido y continuar la lucha hasta realizar la plena emancipación social.

Firman:
Iniciativa Comunista, PCE (ml), PCPE, Unión Proletaria, Red Roja.

Camaradas:
Este programa es un nuevo fraude reformista, travestido con la bandera roja. 
En ningún momento se señala como objetivo la Revolución Socialista, ya no digo la Dictadura del Proletariado o los medios para lograrla. No se habla de la necesaria unidad ideologica en torno al marxismo-leninismo y mucho menos del maoísmo.
Es el viejo discurso de la Republica, sin definir las clases que la sustentan y como una fase ineludible para la revolución. "Ahora Republica burguesa y mañana ya veremos".
¿Y en torno a esto es que pretenden reconstruir el Partido de la Clase Obrera?
Realmente, es tristemente sorprendente, que en aras de no sé qué unidad cuantitativa, se abandonen los principios básicos del marxismo por parte de los camaradas de Iniciativa Comunista.

No comments:

Post a Comment