Wednesday, April 22, 2020

Brasil -Cavan fosas comunes en la ciudad brasileña de Manaos para los muertos de covid-19


La ciudad de Manaos, estado de Amazonas (Brasil), está cavando fosas comunes para enterrar a los muertos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que genera el colapso del sistema sanitario y funerario en ese territorio sudamericano.


Asimismo, el contexto sanitario es crítico porque la capital del estado, con 2,5 millones de habitantes, cuenta con un solo hospital con instalaciones para cuidados intensivos. Con ese marco, se está instalando un hospital de campaña junto al sector privado.
El alcalde de la ciudad, Arthur Virgílio Neto, criticó desde redes sociales el posicionamiento del mandatario, Jair Bolsonaro, quien todavía no implementó medidas restrictivas para limitar el avance de la pandemia, como la cuarentena obligatoria: «Me preocupa la actitud del presidente», publicó.

Panorama de contagios

El estado de Amazonas informó este martes que contabiliza 2.270 casos confirmados de covid-19, mientras que los fallecidos son 193, en su mayoría de la ciudad de Manaos. Además, el 51,5 % de los afectados se encuentra «en aislamiento social o en el hogar».
Al mismo tiempo, a nivel nacional el Ministerio de Salud registra 43.079 contagios y una tasa de mortalidad del 6,4 %, con 2.741 fallecimientos.

No comments:

Post a Comment