Wednesday, April 22, 2020

Declaración del PCI Maoista que condena la respuesta del gobierno de Modi a la crisis COVID-19


Declaración del PCI Maoista que condena la respuesta del gobierno de Modi a la crisis COVID-19, describiendo los pasos necesarios para abordarla.

Kothagudem: El brote de coronavirus es la creación de fuerzas imperialistas, afirmó el portavoz del comité central del CPI (maoísta) Abhay. Él dijo: "El surgimiento de armas biológicas como el coronavirus tuvo sus raíces en las políticas imperialistas".

En un comunicado emitido el martes, el portavoz maoísta dijo que el primer ministro Narendra Modi no había tomado medidas para ayudar a los pobres antes de anunciar el cierre y había obligado a los trabajadores migrantes en las ciudades a caminar de regreso a sus ciudades nativas cuando el transporte público estaba cerrado.

El gobierno de la Unión necesitaba gastar al menos el 10 por ciento del PIB para la alimentación y la salud de los pobres. Los gobiernos central y estatal deben presentar medidas para ayudar al sector no organizado con un paquete financiero de Rs 5 lakh crore, dijo Abhay.

Al comparar el anuncio de encierro con el anuncio de desmonetización, dijo que tanto el gobierno central como el estatal han puesto la responsabilidad de proteger al público con las afirmaciones de que el autoaislamiento era la única protección contra el coronavirus.

En muchos estados faltaban kits de PPE y máscaras faciales, y el gobierno de Modi consintió la exportación de hidroxicloroquina bajo presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El liderazgo de RSS-BJP que intenta apuntar a una sección que explota la reunión de Tablighi Jamaat que causa la propagación del coronavirus, señaló Abhay.

El portavoz maoísta exigió la liberación inmediata de activistas como Varavara Rao, el profesor Saibaba y otros presos políticos alojados en cárceles de todo el país. Señaló que los gobiernos preferían usar la fuerza policial para implementar el bloqueo en lugar de educar a las personas.
Las medidas para la seguridad de los médicos, trabajadores sanitarios, trabajadores y trabajadores de la salud, la protección de la libertad de prensa debe tomarse, limitar el bloqueo a las zonas rojas y los puntos críticos fueron algunas de sus demandas.

No comments:

Post a Comment