Wednesday, October 23, 2019

Chile COMUNICADO Prisoneros Politicos Mapuche CÁRCEL DE ANGO

Miercoles 23 de octubre de 2019.Los prisioneros políticos mapuche recluídos en la cárcel de Angol, nos dirigimos a nuestro pueblo nación mapuche y a la sociedad chilena, a los estudiantes, jubilados, a la clase obrera en general. Como mapuche de comunidad queremos decirles que respaldamos ampliamente su valentía, convicción y compromiso en busca de justicia social.
Queremos manifestar que los unicos responsables de esta crisis es el estado de Chile juntamente con el empresariado chileno y trasnacional, que se han dedicado a saquear los territorios mapuche y chileno, y toda América Latina, como países subdesarrollados son los proveedores de materias primas tales como en el área forestal, con la celulosa, minero, pesquero, hidroeléctrico, etc. De ahí no es menor el proyecto IRSA - COSIPLAN con la construcción de la carretera internacional y el famoso TPP-11.
En este conflicto queremos dejar en claro que el actual gobierno nos ha tenido ni podrá tener la capacidad política para dar una salida pacífica a este levantamiento social, aplicando el terrorismo de estado, sacando el ejército, asesinando a luchadores sociales. Para nosotros los mapuche esto no es algo nuevo ya que hace mucho tiempo se nos viene persiguiendo de esta manera, aplicando el terror en las comunidades que han decidido reclamar el territorio para protegerlo de estos ladrones de cuello y corbata que poco les importa la destrucción del planeta.
Por otra parte sólo recordarles que hace un tiempo atrás el presidente Sebastián Piñera daba clases de derechos humanos en el hermano país de Venezuela y ahora es el mismo que ha puesto el ejército en contra del pueblo.
Como mapuche prisioneros políticos hacemos un llamado amplio a la sociedad a continuar por este camino organizándose para plantear de mejor forma la lucha.
Prisioneros políticos, de estas trincheras, decimos:
AMULEPE WEICHAN!!!
MARRRICHIWEW!!!

No comments:

Post a Comment