Monday, October 14, 2019

info for debate ¡VIVA EL 91° ANIVERSARIO DEL HEROICO COMBATIENTE, EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡AL PROLETARIADO INTERNACIONAL Y PUEBLOS DEL MUNDO!
¡AL PROLETARIADO Y HEROICO PUEBLO PERUANO!

¡VIVA EL 91° ANIVERSARIO DEL HEROICO COMBATIENTE, EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!
El Partido Comunista del Perú, armado con la todopoderosa ideología del proletariado internacional y pueblos del mundo, el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente el maoísmo y acerados con la aplicación creadora, científica y verdadera, el pensamiento Gonzalo, expresa su sujeción plena, cabal y consiente al presidente Gonzalo reconociendo su condición de jefe del partido y la revolución, continuador de Marx, Lenin y el presidente Mao Tse Tung, jefatura probada de dirección proletaria. Saludamos al proletariado internacional, a los pueblos y a las naciones oprimidas del mundo y de igual modo saludamos fervorosamente al proletariado y pueblo peruano, heroico pueblo que de su inagotable fuerza creadora impulsa en el terreno de la lucha de clases su fiero combate contra los siniestros planes que viene desenvolviendo este caduco Estado terrateniente -burocrático que se cae en pedazos. Saludamos a los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias que, contra viento y marea vienen cumpliendo la histórica tarea de reunificación de los comunistas en el Movimiento Comunista Internacional (MCI) y de establecer la única, justa y correcta base de unidad junto a la política general del MCI. Es definitiva, esta tarea pendiente de reunificación de comunistas, hoy enaltece asumirlo porque es obra del maoísmo, del presidente Gonzalo y como tal es obra de cumbre más alta como tercera, nueva y superior etapa del marxismo y en consecuencia, actual mando y guía de la revolución proletaria mundial.
Camaradas y revolucionarios maoístas del mundo, nuestra invicta y roja bandera flamea desafiante ante los negros planes e infames objetivos del imperialismo, la reacción y el revisionismo, son banderas invictas que se agitan al unísono por el marxismo-leninismo-maoísmo y es hoy por hoy base de unidad ideológica y política arma indestructible para combatir y aplastar de la faz de la Tierra al imperialismo, la reacción e implacablemente al revisionismo.
El Partido Comunista del Perú, vanguardia organizada del proletariado peruano encuentra, en su proceso de constitución, reconstitución e inicio y desarrollo de la guerra popular, su manifestación objetiva de saltos ideológicos y políticos teniendo como fuente al marxismo-leninismo-maoísmo principalmente el maoísmo arma todopoderosa que aplicado a nuestra realidad nos dio el, pensamiento Gonzalo en el cual nuestra firme reafirmación por proseguir en enarbolarlo, defenderlo y principalmente aplicarlo para resolver los problemas que se dieron en el recodo e inflexión de la guerra popular. Este proceso ha estado inmerso en la historia de la sociedad peruana contemporáneo y, de la revolución mundial. José Carlos Mariátegui el 07 de Octubre del año 1928 fundó el Partido Comunista del Perú y lo hizo sobre sólidas bases marxistas-leninistas como el mismo lo declaró; un marxista-leninista convicto y confeso. En su condición de comunista, Mariátegui ha tenido trascendencia ideológica y política dándole la historia un peso en toda América Latina, fue quien estableció la Línea política general que sirvió para la constitución del Partido y el camino para los comunistas, tal y como podemos apreciarlo en su obra Historia de la Crisis mundial; “el Poder se toma con la violencia y se defiende con la dictadura”, así de claro y contundente era Mariátegui, reiteramos, de gran contenido estratégico porque esbozo el camino de la revolución democrática.
El carácter de la sociedad peruana fue definida por él, como semifeudal y semicolonial con un capitalismo incipiente que surgía atado al carácter agonizante y caduco del imperialismo y la feudalidad, además determino el problema de la tierra como principal y de la nación como fundamental. Consagro la afiliación del Partido a la Internacional Comunista elevando los principios comunistas como estandarte de lucha en contra de los infames ataques del oportunismo y el revisionismo y que ahora se hacen llamar “mariateguistas”. Mariátegui falleció a los pocos años dejando tareas pendientes que debieron proseguir pero abandonaron el camino trazado por él, saltó el podrido revisionismo y asalto la dirección del partido levantando siniestras tesis revisionistas de “vía pacífica” y el “frente electorero como vía para tomar el poder”, nada más falso. Estos podridos revisionistas estructuraron su negra línea en contra de la línea política general y el programa comunista del partido, se vistieron de “izquierda” para colocar al partido en la cola de los planes e intereses del Estado peruano de explotación, hambre y miseria. Fueron varias décadas de cabalgar y vender ilusiones constitucionales de “legalidad”, puro “cretinismo parlamentario”, pero comunistas y revolucionarios opusieron férrea resistencia defendiendo el camino trazado por Mariátegui así como la propia existencia del partido revolucionario y la constitución del mismo que quisieron dinamitarlo, una vez más se comprueba que aferrados en nuestra fuente ideológica y política, marxista-leninista en los años 50, los comunistas enarbolando unirse y reimpulsar la gran obra de nuestro fundador iniciamos el desarrollo de este justo y correcto camino. Reconstituirlo para iniciar y desarrollar la guerra popular.
¿Como influencio la Revolución China en el partido? veamos la década de los 60, nueva ola de la revolución mundial se levantaba desafiante, la Revolución China tenía también un gran peso socialista, el movimiento proletario internacional con el movimiento de liberación nacional expresaban su inagotables fuerzas revolucionarias que azotarían el mundo. Se agudiza la lucha en contra del revisionismo contemporáneo y los Jruschovistas desvergonzados impulsaron "las tres pacíficas y “los dos todos" fueron expulsados en intensa dura lucha de dos líneas contra su tráfico y vomito negro de capitulación y traición. La lucha en contra de estos revisionistas nos planteó la necesidad de elevar la lucha por el pensamiento Mao Tse Tung, hoy maoísmo. El Presidente Gonzalo en esta década con gran manejo impulsó la Fracción Roja para defender los principios del marxismo-leninismo, pensamiento Mao Tse Tung, desarrollar el camino que esbozó Mariátegui por lo correspondía desarrollarlo para reconstituir el partido, fue una estrategia justa y correcta. Hasta aquí podemos resumir; la década del 60 fue de ardorosa brega de la Fracción por retomar el luminoso camino de Mariátegui y reconstituir el heroico combatiente, el partido (Comité Central, 1969 lo definió y aprobó). Tenía un Plan Nacional de Construcción y junto a las masas y al pueblo peruano nos fundimos para servir a sus sagrados intereses de todo corazón. Clave y trascendental.
Reconstituido el partido, iniciamos la lucha armada el 17 de mayo de 1980, desarrollando la guerra popular como teoría militar del proletariado internacional y pueblos del mundo, la guerra popular demostró ser invencible, el presidente Gonzalo ha probado con el lenguaje de las balas, con el estruendo maoísta y el nuevo Poder, que los verdaderos hitos de victoria e imperecederos y que solo la guerra popular nos pudo dar fue posible a nuestra sujeción plena y cabal en nuestra única fuente ideológica y política, el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse Tung, fue correcto definirlo como primer idea guía y pasar a una segunda; la reconstitución del partido y al histórico inicio de la lucha armada (ILA), construir lo nuevo destruyendo los cimientos de este viejo Estado peruano, caduco y podrido hasta sus tuétanos, aprendimos que la construcción es y será siempre lo principal y se dará en medio de dificultades porque es lo nuevo que surge al crisol del marxismo-leninismo-maoismo.
¿En qué contexto se inicia y desarrolla la guerra popular? El 49 se da el triunfo de la Revolución China dirigida por el Partido Comunista bajo la dirección del presidente Mao Tse Tung, Asia y en todo el mundo hubo estruendos y vibrantes agitaciones con rojas banderas bajo la consigna “la rebelión se justifica”, el imperialismo yanqui sufre derrota tras derrota demostrándose así, que el socialismo tenía una gran peso en la historia de la revolución mundial y demostrando también que vivíamos tiempos nuevos de fuerzas revolucionarias y favorables a la revolución proletaria, nueva gran ola de la revolución proletaria mundial. Se produjo la restauración en la URSS en 1956 por obra del siniestro Jruschov y su pandilla, pero el proletariado internacional no dejó de luchar, aprendía de sus derrotas colocaba su férrea resistencia y levantó la Gran Revolución Cultural Proletaria en 1966 dirigido por el presidente Mao Tse Tung, hasta que fallece y el revisionismo así como en Rusia asaltó la dirección del partido y de la revolución, hubo restauración pero nuevamente el fantasma siguió recorriendo el mundo, la revolución como tendencia política principal.
Cuatro grandes planes y VI planes militares hemos desarrollado, ha sido el presidente Gonzalo bebiendo de Marx, Lenin y del presidente Mao Tse Tung quien a través del Partido Comunista del Perú, de los soldados rojos del Ejército Guerrillero Popular hoy Ejército Popular de Liberación y del Frente – Nuevo Estado, lo ha plasmado de chispa a hoguera inextinguible, nos ha enseñado a combatir y resistir, nos ha mostrado el camino para reimpulsar y construir la conquista del Poder. La detención sufrida de nuestra Jefatura y de la dirección central es un hecho objetivo, tan objetivo fue luego la capitulación artera y siniestra de esa línea oportunista de derecha que estructura en las prisiones, política de revisión y borrón de nuestra línea política general, la base de unidad partidaria, el programa y todos los eventos, plenos, y acuerdos que emanaron del I Congreso marxista, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo. Es tan igual de revisionista como el reniego de algunos dirigentes y el asqueroso mercenario de José y compañía ¿Qué fundamentos ideológicos y políticos han desarrollado? Ninguno, solo han levantado traposa bandera de línea oportunista de izquierda (LOI), anti maoísta, anti partido y anti pensamiento Gonzalo.
El Partido Comunista del Perú, expresa su saludo a los dirigentes, cuadros, militantes, combatientes y masas heroicas cercanas al partido y propone no solo ser la chispa sino incorporarse a la flama ardiente, creciente de clamor de nuestro pueblo y en la tarea de; REORGANIZACION GENERAL DEL PARTIDO EN Y PARA LA GUERRA POPULAR EN EL PERU!.
En cuanto a la situación política actual y hechos que demuestran la grave crisis del imperialismo principalmente yanqui y la caducidad del capitalismo burocrático, establecemos lo siguiente:
El camarada Stalin estableció magistralmente que las contradicciones en las clases dominantes son reflejo de las contradicciones interimperialistas y lo principal son fuerzas de reserva de la revolución. El imperialismo y todos los reaccionarios son tigres del papel, estratégicamente los despreciamos, pero tácticamente los tomamos en cuenta, así se nos ha enseñado, por eso que reimpulsar la guerra popular es reimpulsar el camino democrático del pueblo a través de la guerra popular para construir la conquista del Poder en función de una verdadera República Popular del Perú.
La ofensiva contrarrevolucionaria general que encabezó el imperialismo principalmente yanqui, a inicios de 1990 a la luz de los hechos, y una vez más está siendo derrotada por la contraofensiva revolucionaria marxista-leninista-maoísta y es en el terreno de las guerras populares iniciadas y desarrolladas con luchas de liberación nacional y del proletariado, pueblo y naciones oprimidos del mundo. La India, Turquía y Filipinas, luchas armadas de liberación en Palestina, Irak, Afganistán, Siria, Libia entre otras naciones de las zonas intermedias y de contienda interimperialistas.
Las agudas pugnas de la gran burguesía que se expresan en el seno del régimen fascista, genocida y vendepatria del proyanqui que hoy encabeza el peón y servil de Vizcarra, nos dice el camarada Stalin; es reflejo de las contiendas interimperialistas, básicamente del imperialismo yanqui (que está en un franco proceso de declinación) y que busca a como de lugar consolidar su “base” en América Latina como parte de sus planes hegemónicos en la región ¿qué les preocupa? Dolor de cabeza les causa la creciente penetración de la superpotencia rusa y de la potencia socialimperialista china, el imperialismo principalmente yanqui persiste no cesa ni cesara con sus afanes y apetitos voraces de consolidar su condición de hegemonista único “por centurias” pero este negro sueño yanqui se le está convirtiendo en gravísima pesadilla, por más fiero y rapaz que se muestre, no ha logrado ni lograra alcanzar la superioridad estratégica sobre la superpotencia atómica rusa, más aún, si transita en agudas pugnas en el interior de su entraña imperialista, los llamados “demócratas” tratan de cerrarle el paso agudizando su crisis política de manera permanente bajo su administración. Utiliza su consabido “golpe de estado” por la investigación oficial que le han aperturado la cámara de representantes de EEUU ante su injerencia por la retención de ayuda financiera a Ucrania, a Kiev y ejercer presión sobre su contendor político más cercano en las próximas elecciones del 2020.
Nos reafirmamos en que el imperialismo principalmente yanqui ha ingresado a su fase de declinación y tiene al frente a contendientes imperialistas que le pisan los talones. En perspectiva inmediata una catastrófica crisis financiera y económica como nunca antes visto vive el fascista de Trump y tendrá su punto más alto en el 2020, año electoral para este su reelección, lo de Vizcarra en el Perú no es casual, tienen “esperanza” en esta reelección y pronto veremos la aplicación de nuevo plan de hegemonía hasta el 2036.
El presidente Gonzalo ha sostenido que en la segunda mitad de cada década se profundiza en el Perú, la crisis del capitalismo burocrático, dice; “aguda crisis económica sobre lo cual se levanta la actual crisis política…”. Claro y nítido y, ¿cómo se expresa? Vemos un proceso de creciente pugna entre grupos de la facción de la burguesía compradora (fuerza popular y el Apra ) de gran respaldo del sector minero, hidrocarburos, agroexportador y la Confiep con quienes han levantado el “golpe de Estado” como caballo de batalla en contra de los representantes de la tendencia fascista (PPK y Vizcarra) más vinculado al sector financiero mundial, organismos internacionales de la economía, BM, FMI, OCDE fieles representantes de la tendencia demo liberal, es contienda y pugna entre estos grupos de la facción compradora por la conducción del régimen fascista, genocida y vendepatria de este viejo Estado terrateniente burocrático. Estas agudas contradicciones tienen también que enmarcarse en los planes y la continuación de la aplicación de las tres tareas contrarrevolucionarias que necesitan desenvolver y que en esencia no ha variado (reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar su aparato estatal y aniquilar definitivamente la guerra popular) una vez más decimos; sigan soñando.
En el proceso electoral del año 2016 en el Perú y bajo directa intervención de su amo el imperialismo yanqui la administración del genocida de Obama impuso a su “caballo ganador” el agente y fiel sirviente de Kuczynski (actualmente vacado por este espurio y parasitario congreso, actualmente con arresto domiciliario), esta elección se dio en aguda contienda contra este siniestro personaje de Keiko Fujimori, tan siniestra como lo fue el fascista, genocida y vendepatria de Alberto Fujimori (actualmente encarcelada con prisión preventiva), ambos personajes junto a sus compinches siempre persiguieron el control de los estamentos de este viejo Estado reaccionario, apuntaron al ejecutivo, parlamento en primer orden, para ir copando no solo instituciones electorales, judiciales, del Ministerio Público, la magistratura, Sunat, Banco Central de Reserva, ministerios y hasta el tribunal constitucional como ente de contienda para allanarse a los intereses de estas dos facciones de la gran burguesía, etc. Por ejemplo este señor de Pedro Olaechea propietario de viña Tacama, ex director de empresas mineras, de la Confiep, Adex, Sociedad Nacional de Industrias, soluciones empresariales contra la pobreza, y junto a una compañía americana y el Banco de Crédito (BCP) estaban por cobrar un bono por reforma agraria por varios miles de millones de soles, y era el tribunal constitucional quien lo resolvería. Otras perlas de esta contienda por el tribunal constitucional son las denuncias contra las 200 mil esterilizaciones en contra de mujeres realizadas por el genocida de Fujimori y varios ministros, así como el tema del “indulto, demandas en contra del abuso que comenten las FFAA y la Policía Nacional en zonas declaradas en emergencia (creciente protesta contra mineras, ambientales, agricultores, etc), convenios entre las extractoras mineras y la reaccionaria Policía Nacional para cuidar sus intereses entre otros hechos más. Estas instituciones hoy por hoy, están hundidos hasta el tuétano en corrupción desvergonzada y flagrante, quedando una vez más demostrando que toda su burocracia estatal esta en evidente descomposición, están perdonándoles una deuda de 4 mil 610 millones de deuda tributarias a más de 07 empresas mineras, financieras, telecomunicaciones, grandes almacenes, gasíferas etc. Es acelerada agonía junto a la bancarrota de los partidos y organizaciones políticas “tradicionales”, “independientes“ y representantes de la gran burguesía y terratenientes burocráticos, sirvientes de su amo, el imperialismo principalmente yanqui que se hunden y se caen en pedazos. Crisis política permanente y grave deslegitimación de un régimen que entrampa sus planes y objetivos en contra del pueblo. Heroico pueblo peruano..
La facción de la burguesía burocrática no se queda atrás, pretende ganar posiciones (Frente Amplio - Nuevo Perú y aliados) planteando “nuevas formas para los nuevos tiempos” impulsando la reestructuración del viejo Estado terrateniente burocrático para “superar la crisis generalizada” salvadores del hundimiento estatal a través de su cacareada “asamblea constituyente” y “nueva constitución” ¿En que beneficiaría al pueblo y a la nación? Obviamente en nada, o, alguna vez, con la aplicación de estas “famosas propuestas democráticas” el proletariado, el campesinado principalmente pobre y el pueblo en general han obtenido beneficios? a este pedido ¿acaso no se están sumando los oportunistas y revisionistas de toda ralea sembrando podridas ilusiones constitucionales? A estas cabezas de ánfora y lengua de votos rastreros se han colocado también en fila india los capituladores de la línea oportunista de derecha (LOD revisionista y capitulacionista) con su engendro movadef y fudepp y en el Vrae los de la línea oportunista de “izquierda” (LOI) del mercenario de “José” y compañía, estos últimos están buscan su alistamiento a través de negociaciones con voceros llamados “reservistas” agentes del ejército y la Dircote (sacha) en aras de una supuesta “reconciliación nacional”. Estas “propuestas democráticas” de “nueva constitución con el pueblo y para el pueblo” y “asamblea constituyente” coloca a las masas en la cola de la facción burocrática por su afán de ganar posiciones en el manejo y control de este viejo Estado reaccionario, pero y principalmente, estas “propuestas” le sirve a las infames pretensiones de la facción compradora en su ala demo liberal vinculada al sistema financiero mundial, porque levantaran; “fin a una etapa o de un régimen que se arrastra desde 1992 con una constitución del 1993 que no sirve al desarrollo de la sociedad peruana”. Se revestirá de cordero semejantes hienas sedientas de sangre y de poder, el imperialismo principalmente yanqui no quiere eso, no se los permitirá o ¿acaso, una nueva constitución que “sirva al pueblo” les resolverá las pugnas interimperialistas?, en las próximas elecciones congresales del 2020 lograra esta ala de la facción compradora con Vizcarra a la cabeza, acomodarse y posesionarse mejor, tendrán mayor control y su “nuevo tribunal constitucional” resolverá contiendas jurídicas de fondo políticas, en mejores condiciones de “confiabilidad” para su camino burocrático, entonces la pugna para el 2021 se agudizara más.
La actual disolución del congreso es un paso más en el proceso de centralización absoluta especificado en absolutismo presidencialista como necesidad imperiosa para la conducción del régimen fascista, genocida y vendepatria haciéndolo más sirviente proyanqui y, la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero del 2020 es, como decimos, una urgente necesidad para darle aires de legitimidad al régimen para la prosecución de sus planes y objetivos principalmente contrarrevolucionarios, anti populares, y reaccionarizacion creciente como vemos en los agravantes legales y penales de criminalizar el derecho a huelga, a protesta, a expresiones, derechos, beneficios y conquistas etc., etc.
El absolutismo presidencialista obliga un mayor dominio por parte del imperialismo principalmente yanqui (intervención, injerencia y asesoría etc.) su punta de lanza es en definitiva el control del ejecutivo y lo hacen a través de los “embajadores” yanquis en el Perú y los contrarrevolucionarios papeles que juegan sus diversas agencias de inteligencia y de control en los distintos estamentos del viejo Estado terrateniente burocrático ( CIA, FBI, DEA, NSA, USAID etc) allí esta sus escuchas y las operaciones de inteligencia en “cuellos blancos del Poder Judicial y Ministerio Público”, “organizaciones criminales de funcionarios, empresarios y los partidos políticos”, etc, desmontan a “caballos viejos, cansados y desprestigiados” para montar “nuevos caballos” de acuerdo a su medida, ¿Qué corresponde? desenmascararlos y combatirlos reimpulsando la guerra popular y potenciando el movimiento popular de liberación para que llegue a expresarse en forma nítida el Camino Popular de Liberación, persistimos en potenciar el antiimperialismo. ¿Cómo hacerlo? Reorganización General del Partido en y para la Guerra Popular en el Perú.
El imperialismo principalmente yanqui apunta a un nuevo plan (2021 – 2036) y a través del peón de Vizcarra, fascista genocida y vende patria pro yanqui, utilizara el “bicentenario” moviendo patriotería, “reconciliación nacional”, “todas las sangres” y hasta “nueva constitución” le sirve, entre otros, por lo tanto, para este viejo Estado terrateniente burocrático, es importantísimo darle legitimidad al régimen y “legitimidad “es un componente esencial de su estrategia contrasubversiva de guerra de baja intensidad (GBI). No debemos de entretenernos en otro escenario mientras continúan aplicando su GBI y con ello pretendan desviar el rumbo democrático que tiene el pueblo, heroico pueblo peruano , abramos los ojos porque se está dando abierta militarización, criminalización y sobre criminalización, junto a “ánforas y votos”, “referéndum”, “consultas”, puro circo electoral. Luchas de las masas contra la minería, por salarios, derechos, condiciones de trabajo y laborales, lucha en contra de decretos de despidos, despojos, sobre explotación en los diversos sectores públicos y privados con leyes de productividad, flexibilidad y competitividad etc. Sobre explotación en creciente traerá mayor hambre y miseria.
El Presidente Gonzalo nos ha enseñado que el fascismo nunca ha cuajado y en el país los objetivos y planes que pretendieron continuar aplicando están entrampados, su famoso plan verde (1990 – 2010) acabo en descalabro y fracaso, obligando a ampliarlo (2010 – 2021) y ya estamos viendo como está acabando, siempre generaran mayor disturbios y fracasaran porque es la ley inexorable de destrucción total. Decimos por eso, fascista, genocida y vende patria, pro yanqui con el peón de Vizcarra a la cabeza, aunque algunos cuestionan y niegan el carácter fascista del régimen, el Presidente Gonzalo en el II Pleno nos hizo comprender como se desenvuelve el fascismo y bajo qué nuevas condiciones actúan además de sus particularidades; con la burguesía compradora se expresa como “absolutismo presidencialista” y con la burguesía burocrática se expresa como “corporativismo”. La necesidad del imperialismo principalmente yanqui y de la reacción peruana es continuar en el fiel cumplimiento de sus tres tareas contrarrevolucionarias (unidas e indesligables de reimpulsar, reestructurar y aniquilar definitivamente la guerra popular) y le es imperioso continuar con el régimen fascista, genocida y vende patria del pro yanqui de Vizcarra y darle legitimidad a este régimen en el desarrollo de su GBI aplicando cada vez más, mayor represión de la justa y creciente protesta popular.
El presidente Gonzalo cuando desarrolla en el I congreso del partido en 1998-1989, el Programa General de la Revolución Democrática, en el primer punto nos enmarca que, lo que corresponde es demoler el Estado peruano, por ser dictadura de los explotadores y opresores dirigidos por la gran burguesía (en su dos facciones, compradora y burocrática, no dice que una es mejor y la otra es peor o que con una se puede tratar y con la otra no), de las Fuerzas Armadas y represivas que lo sustentan y de todo su aparato burocrático. ¿En qué parte, el presidente Gonzalo señala que seamos salvavidas de este viejo Estado reaccionario?, no dijo coloquen a las masas a la cola de los planes del imperialismo y la reacción peruana promoviendo “nueva constitución con y para el pueblo”? hay quienes dijeron en el 93 y aun lo siguen sosteniendo; “estamos en nuevos tiempos” y salieron con “nueva línea política general” o peor aún, “II congreso para II reconstitución”. El nuevo revisionismo no solo niega el marxismo, le hace eco a los imperialistas y reaccionarios sobre la “caducidad del marxismo” para abiertamente oponerse a la constitución o reconstitución de partidos comunistas maoístas, están en contra del socialismo y contra la dictadura del proletariado, niegan el salto de la Gran Revolución Cultural Proletaria para prevenir restauración, este revisionismo hoy, dirige su feroz ataque contra la guerra popular y en contra, principalmente del maoísmo, los de la LOD, y la LOI en el Perú y los avakianistas o prachandistas en el mundo son parte de esa ralea de revisionistas,
El gran Lenin nos enseña que debemos de educar a las masas en la violencia revolucionaria, uniéndonos, movilizándolos y luchando junto a estas heroicas masas desenvolviendo el combate implacable en contra del oportunismo y al revisionismo como peligro principal, es costra putrefacta de montón colosal de basura que se monta en las justas luchas. Apliquemos la táctica establecida por el Partido; ¡UNIR AL PUEBLO CONTRA EL RÉGIMEN FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA REIMPULSANDO LA GUERRA POPULAR”
¡VIVA EL 30 ANIVERSARIO DEL PRIMER CONGRESO DEL PARTIDO,
CONGRESO MARXISTA, CONGRESO MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA,PENSAMIENTO GONZALO!
“El Congreso es producto de la guerra popular, un gran hito y ya expresó su ley, su contradicción: línea proletaria aspecto principal, contraparte: revisionismo peligro principal.
Momento de esa ley: desarrollo de ese gran hito que es el Congreso especifica un gran salto y todo salto se da en intensa lucha.
Contenido: balance y sanción de lo hecho. Sanción de la Base de Unidad Partidaria y bases para la conquista del Poder en todo el país en función de servir a la revolución mundial. Ahora si se repara en gran salto, gran hito, en sanción de lo hecho y en sentar sólidas bases para la conquista del Poder en todo el país, entonces se junta el fango, saltan los conchos y se juntan para oponerse a ese salto, la convergencia es su norma y se unen para contener el salto. Pero como el Congreso va a cumplirse de la manera acordada y si se ve todas las hierbas venenosas, la maleza que ha sido generada por el hecho concreto del salto y como consecuencia de esa profunda remoción estas hierbas venenosas pueden generar una LOD revisionista, pueden repito, no decimos que necesariamente se va dar pues el presidente Mao Tse Tung dice transformar la necesidad. Hasta hoy estamos librando la lucha de dos líneas contra el derechismo peligro principal incluso con puntos de antagonización pero para esto requerimos dos condiciones: 1° que la izquierda cumpla su papel y 2° que la derecha cumpla con transformar la necesidad, si persisten en derechismo y entran en revisionismo caen en lógica fraccional y pierden la cabeza y ahí dijo Lenin, se pierden hasta los mejores hombres. La izquierda debe ser consiente y cumplir esmeradamente su papel. Si se forma una LOD primero estamos en contra y en segundo lugar no le tememos, la derecha también debe cumplir su papel, nadie se pierde, si tiene voluntad y sólido espíritu de clase puede conjurar que se estructure”.
Presidente Gonzalo: I Congreso, congreso marxista, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo 1988 - 1989
En este 30 aniversario del hito imperecedero de victoria, el presidente Gonzalo nos ha dotado del arma más indestructible el marxismo-leninismo-maoísmo y con su cumbre más alta el maoísmo, y nos ha acerado no solo el alma, sino el espíritu de comunista indoblegable con el pensamiento gonzalo.
El Partido Comunista del Perú, sujetándose férreamente a nuestra base de unidad partidaria, sólido como el acero más puro, fuente inagotable de sabiduría y arma indestructible para enfrentar la reorganización general del partido y reimpulsar la guerra popular, asume el firme compromiso de celebrar nuestro Primer Congreso reafirmándonos en lo que dijera el presidente Gonzalo en la sesión preparatoria del mismo: “…este Congreso incendia más nuestras almas, las eleva, las catapulta y el entusiasmo no puede ser sino roja bandera izada hasta el cielo, una bandera tremolante, una bandera plena de luz que ha de signar por décadas el proceso de la revolución peruana y así servir a la revolución mundial y así poner al tope las inmarcesibles banderas de Marx, de Lenin y del Presidente Mao, tres banderas de victoria que, siempre permanecerán firmemente en las manos del proletariado internacional del cual somos parte”.
El heroico combatiente, el Partido, desde la hoguera inextinguible de la guerra popular, desde la chispa y flama del 17 de mayo de 1980, desde la celebración de los 30 años de nuestro Primer Congreso; llama a los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias marxistas-leninistas-maoístas, a constituir y reconstituir partidos comunistas maoístas para iniciar y desarrollar guerras populares, hacerlo sirve decididamente al triunfo de la revolución democrática con salto ininterrumpido al socialismo y con gran revolución culturales proletarias llegar al ansiado y dorado comunismo. Los acontecimientos que plasma las guerras populares iniciadas y desarrolladas y las luchas de liberación nacional y del proletariado, pueblo y naciones oprimidos del mundo como en la La India, Turquía y Filipinas, luchas armadas de liberación en Palestina, Irak, Afganistán, Siria, Libia entre otras naciones de contienda interimperialista, confirman que el maoísmo está siendo encarnado cada vez más y que las contribuciones de validez universal del presidente Gonzalo sirven a la revolución mundial. Vivimos Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial
DECIMOS:
¡VIVA EL 91º ANIVERSARIO DEL HEROICO COMBATIENTE, EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFATURA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡DEFENDER LA SALUD Y LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA LA INVENCIBILIDAD DE LA GUERRA POPULAR!
¡REORGANIZACION GENERAL DEL PARTIDO EN Y PARA LA GUERRA POPULAR!
¡VIVA LOS 30 AÑOS DEL HITO IMPERECEDERO, EL I CONGRESO, CONGRESO MARXISTA, CONGRESO MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA, PENSAMIENTO GONZALO!
¡ABAJO EL VIEJO ESTADO PERUANO, REACCIONARIO!
¡UNIR AL PUEBLO CONTRA EL RÉGIMEN FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA DEL PROYANQUI Y PEON VIZCARRA, REIMPULSANDO LA GUERRA POPULAR!
¡DESENMASCARAR Y APLASTAR LA AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO PRINCIPALMENTE YANQUI CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, IRAK, AFGANISTÁN, SIRIA, LIBIA Y EL PUEBLO DE VENEZUELA!
¡04 DE OCTUBRE, DÍA DEL PRISIONERO DE GUERRA!
¡HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES Y HEROINAS DE LA REVOLUCIÓN!
¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO, PUEBLOS Y NACIONES OPRIMIDAS DEL MUNDO!
¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO Y AL HEROICO PUEBLO PERUANO EN CRECIENTE OLA DE PROTESTA!
Partido Comunista del Perú
07 de Octubre de 2019

No comments:

Post a Comment