Monday, October 14, 2019

Ecuador info

ECUADOR: Quito militarizado, en toque de queda, ordena gobierno titere del FMI.


 Agentes de Policía frente a la Asamblea Nacional de Ecuador en Quito

 
correovermello-noticias
Quito, 13.10.19.
Las noticias que llegan de Ecuador indican cuan enconada y heroica es la lucha de las masas populares contra el gobierno lacayo y criminal de Moreno.
La Asamblea Nacional y su entorno, como el parque del arbolito, ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre manifestantes que ha intentado ocupar el edificio y fuerzas represivas que han disparado abundantes gases lacrimógenos, pimientas y de perdigones. Hay numerosos heridos y personas afectadas por la nube de gases.
Se informa del asesinato, por esbirros policiales, de un manifestante, lo que eleva la cifra de asesinados por las fuerzas represivas a seis personas, aunque fuentes de los manifestantes hablan de un mayor numero de victimas.
El gobierno criminal, ha declarado el toque de queda en la capital, lo que ha sido respondido por las masas con una permanente cacerolada, que ha roto el silencio de esta trágica noche represiva.
Según la cadena TeleSur, cuya señal ha sido cortada por el régimen, “Miles de quiteños marchan en la avenida Mariscal Sucre en La Magdalena, sur de Quito, desafiando el toque de queda”, “De improvisación a organización, los quiteños se van juntando en distintas partes de la ciudad para cacerolear en la calle, sin miedo al toque de queda”, se puede leer en las redes.
El criminal gobierno de Moreno se ha manifestado dispuesto a revisar el "decretazo" y la ONU anuncia que hoy, habrá una reunión bajo sus auspicios. Los sectores mas reformistas y oportunistas están asustados por la fuerza del movimiento popular y la creación de nuevos órganos de poder colectivo, así que pretenden traicionar a las masas en lucha, para aliviar la situación del régimen burocrático.
Se informa del incendio por manifestantes del edificio de la Controlaria en la capital y de la ocupación de numerosos edificios gubernamentales en el resto del país. El numero de detenidos se acerca a los dos mil y particularmente alto en Pichincha, 471, según cifras de la Defensoría del Pueblo,
Medios de prensa dan cuenta de la paralización de la mayor mina a cielo abierto del país, El Mirador, propiedad de una corporación de los revisionistas chinos.
En medio de los enfrentamientos en torno al edificio de la Asamblea Nacional, ha explotado una bombona de gas, creado pánico entre los uniformados. Así mismo se reportan ataques a las instalaciones del derechista periódico El Comercio y a la cadena pro-gubernamental Teleamazonas. 

ECUADOR: Aumenta la lucha en todo el país.




correovermello-noticias
Quito, 12.10.19.
En medio de nubes de gases lacrimógenos y pimienta, lanzandos por las fuerzas represivas, han rechazado un intento pacifico de los manifestantes de ocupar la Asamblea Nacional, en la capital.
El numero de heridos, desaparecidos y detenidos crece mientras la prensa burguesa, nacional y extranjera, pretende presentar los enfrentamientos, como incidentes puntuales.
La Conaie y otras fuerzas políticas y sociales han rechazado cualquier dialogo con el gobierno del sátrapa del FMI, L. Moreno. El grito en las manifestaciones es unánime "Fuera FMI, Fuera Moreno"
Así mismo se denuncia el intento de presentar las protestas como una revuelta indígena, cuando en la 9misma participan todos /los sectores populares de la población, obreros, campesinos, médicos abogados o estudiantes.
La solidaridad de las masas de las ciudades con los indígenas, que han llegado a las localidades, es amplia, organizandose alojamientos, comedores populares y una red de médicos y enfermeria voluntarios.

ECUADOR: La huelga general continúa y se amplia la movilización de las masas.

Indígenas participan en una concentración en la Casa de la Cultura de Ecuador en Quito
 
correovermello-noticias
Quito, 11.10.19.
A pesar de los intentos de quebrar la movilización por parte del régimen burocrático, sirviente del FMI, esta no solo se mantiene sino que se extiende.
En las ultimas horas, se han conocido nuevas noticias de enfrentamientos entre policías y militares, se informa que civiles se concentran frente a los cuarteles al grito "del ejército con el pueblo".
Mientras la CONAIE rechazó cualquier negociación, sin la previa retirada de las medidas impuestas por el FMI. "Fuera Paquetazo Fuera Moreno" es la consigna. También se ha llamado a constituir Asambleas, como nuevo órgano de poder, en todas las localidades, así como una guardia popular y a ocupar las oficinas gubernamentales.
La Defensoría del Pueblo de Ecuador confirmó la muerte de cinco personas, entre ellas un dirigente indígena, como resultado de los ocho días de protesta nacional contra medidas dispuestas por el Gobierno, hecho que lamentó.
En un comunicado, la instancia ofreció condolencias y manifestó solidaridad con las familias del líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en la provincia de Cotopaxi, Inocencio Tucumbi; y del resto de fallecidos, cuyos datos no se precisaron.
‘Hacemos un llamado al Gobierno a erradicar la violencia y garantizar el derecho a la protesta social de forma pacífica’, precisó el ente.
La Defensoría del Pueblo es una de las instancias que ha denunciado la represión policial registrada en el país.
El entierro del asesinado dirigente Inocencio Tucumbi ha sido multitudinario.
Por otra parte crece el temor de los países limítrofes y los organismos internacionales frente a la gran movilización popularl gobierno títere del FMI y el "paquetazo" manifestando la necesidad de la victoria popular.
Se informa de importantes explosiones en la zona de la Asamblea Nacional donde esta el mayor contingente de campesinos indigenas, la fuente es un mensaje es la CONFENIAE.
  

No comments:

Post a Comment