Wednesday, October 23, 2019

CHILE: Lista parcial de los asesinados y muertos por la represión.

Los disturbios en Santiago comenzaron el viernes último y se extendieron, durante todo el fin de semana, por todo Chile (AFP)
AFP.
correovermello-noticias
Santiago de Chile, 23.10.19.
Medios de prensa latino americanos, publican una lista parcial de las personas identificadas, que han muerto o han sido asesinadas por las fuerzas represivas durante las jornadas de rebelión popular en todo Chile.
Según la información de la Fiscalía, las personas fallecidas identificadas hasta el momento son:
  • Paula Lorca Zamora (42) y Alicia Cofré Peñailillo (45), cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un supermercado Lider de San Bernardo.
  • José Miguel Uribe Antipani (25), quien recibió un disparo en el tórax por parte de un militar en Curicó, quien está detenido y a disposición de la justicia.
  • Manuel Rebolledo Navarrete (23) quien murió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano tras ser atropellado por un camión militar. El infante de marina que conducía el vehículo está detenido y a disposición de la justicia.
  • Kevin Gómez Morgado (23), murió baleado en las afueras de una tienda en Coquimbro. Hay un militar formalizado por este hecho.
  • Romario Veloz Cortés (26), de nacionalidad ecuatoriana, murió por impacto de bala en las afueras del mall de La Serena. Se investiga el origen del impacto balístico.
  • Renzo Barboza (38), de nacionalidad peruana. Falleció en incendio de supermercado Líder en la calle Matucana, Quinta Normal.
De las 8 personas fallecidas que no han sido identificadas aún por la Fiscalía; cinco fueron encontrados en la bodega de Kayser en Renca, dos cerca a unas bodegas construmart en La Pintana y uno en un supermercado Santa Isabel del Barrio Franklin, en Santiago.
Para hoy, día 23, esta convocada una huelga general en todo el país secundada por numerosos sindicatos, organizaciones y partidos. 

No comments:

Post a Comment