Thursday, October 10, 2019

ECUADOR: Paralizada la producción petrolera y las instalaciones tomadas por los trabajadores.


 Marcha indígena por Quito contra el Gobierno de Lenín Moreno


correovermello-noticias
Quito, 10.10.19.

Por segundo día el país permanece paralizado por la huelga general indefinida y por las multitudinarias manifestaciones en las principales ciudades. Se informa que la industria petrolera permance parada y muchas de sus instalaciones ocupadas por los obreros.
La represión policial es estrema, lo que ha generado una gran indignación a pesar de las disculpas de la Ministra de Interior. Las escenas de un grupo de esbirros policiales apaleando a unos jóvenes que no participaban en las manifestaciones corren por la red.
Mientras el gobiernito de Moreno afirma que esta en negociación, las organizaciones indígenas y gremiales desmienten las mismas y afirma que Moreno tiene que dimitir y retirar "el paquetazo". A la vez que denuncian que el numero de victimas mortales y de heridos por la represión son ocultadas por el gobierno titere del FMI y la prensa burguesa.
Se reporta por la agencia Europa Press, un enfrentamiento entre unidades militares y esbirros policiales en Guayaquil. En un vídeo telefónico, se aprecia como una unidad motorizada de policías ataca a un cordón militar frente a manifestantes. Los militares han respondido a puñetazos contra los motorizados.
Ayer, primer día de paro, fueron numerosas las manifestaciones. En Quito una multitudinaria marcha de trabajadores, unos 50.000 según diversas fuentes, se enfrentaron a fuerzas represivas. así mismo una marcha de cerca de 300.000 personas asintieron a la convocada por las organizaciones indígenas con la garantía de la ONU que no seria atacada.
El régimen burocrático quiere involucrar a la ONU en supuestas co

ECUADOR: ¡Fuera Moreno, fuera! gritan miles de manifestantes.

Manifestantes antigubernamentales se reúnen detrás de una barricada en llamas durante una protesta contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas.


correovermello-noticias
Quito, 09.10.19
El edificio de la Asamblea Nacional fue ocupado durante varias horas por los manifestantes, que se enfrentaron con gran valentía, a las numerosas fuerzas represivas desplegadas por el viejo estado burocrático.
El país esta totalmente paralizado por la huelga general indefinida, mientras el moribundo régimen huido a Guayaquil, emite ordenes de toque de queda que nadie respeta. El numero de detenidos se acerca al millar según diversas fuentes. El Defensor del Pueblo acusa al ejecutivo de gran violencia contra los manifestantes y reclama el fin del Estado de Excepción, la Corte Constitucional ha limitado a 30 días.
El corrupto camaján del ex-presidente Correa, desde Bruselas, plantea como salida, una convocatoria de elecciones, para desviar al movimiento popular de sus blancos reales, el capitalismo burocrático, el FMI y la oligarquía agro-petrolera.




No comments:

Post a Comment